• Jueves , 5 octubre 2017
Lo más reciente

El muro entre Estados Unidos y México es un elemento de marketing: te mostramos 5 ejemplos

Desde que estaba en campaña, Donald Trump prometió que construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Hoy se avanzó en la aprobación de 10 mil millones de dólares para este tema pero la realidad es que el muro existe desde tiempo y ahora es también un elemento de las campañas de marketing.

El presidente Donald Trump quiere construir una nueva versión del muro fronterizo en entre Estados Unidos y México. En realidad sería una especie de remodelación en algunos puntos para dar fuerza al mensaje antimexicanos del magnate.

Este miércoles, una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una partida de 10 mil dólares para el muro pero los demócratas ya amenazaron con aniquilar la propuesta.

El muro actual está hecho de metal y láminas de varios metros de altura y existe desde la década los 90’s, específicamente desde la administración de Bill Clinton.

Las palabras de Trump han tenido un gran impacto en los medios mexicanos y en la creencia de muchos de que apenas se va a construir una división en la frontera.

El muro de Donald Trump también se ha convertido en un elemento retórico en el marketing en la República Mexicana y la Unión Americana, así como en otros países del mundo.

Algunas marcas han tomado el muro para sus campañas publicitarias. Te mostramos cinco ejemplos.

Televisa

La televisora más grande de México hizo un spot institucional que apela al orgullo de ser mexicanos y la creación de un “país invencible”.

Tecate

La marca de cerveza propiedad de Heineken y Saatchi & Saatchi Nueva York crearon una pieza para el mercado estadounidense señalando a la bebida alcohólica como eje de unión.

Corona

En México, Leo Burnett hizo esta pieza en la que el actor Diego Luna habla sobre los muros que no sólo sin físicos sino también ideas que nos detienen.

84 Lumber

Esta compañía estadounidense de productos para la construcción creó un cortometraje que cuenta la historia de una madre e hija migrantes que se enfrentan al muro. El anuncio causó polémica porque no pudo transmitirse el original durante el pasado Super Bowl.

Artículos Relacionados