• Martes , 3 octubre 2017
Lo más reciente

Indignación por mujeres dando a luz en sala de espera

Venezuela.- A través de las redes sociales esta circulando unas imágenes indignantes donde se observa a un grupo de mujeres acostadas en sillas de una sala de espera de un hospital y que están dando a luz.

La fotografía pertenece a la administración del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, así lo informa el medio de comunicación El País.

La difusión de las fotografías ha generado un nuevo escándalo que ha sacudido al Gobierno de Venezuela.

En las polémicas fotos se observa a las parturientas ser atendidas en condiciones irregulares, lo cual ha evidanciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país, dicha fotografía fue tomada el pasado fin de semana, como lo menciona el medio El País.

Por medio de la red social de twitter se pudo conocer la realidad de uno de los cientos de hospitales que están en condiciones precarias en Venezuela.

Por su parte, la viceministra de Salud, Linda Amaro, ha dado una declaración señalando como el culpable de lo acontecido al gobernador de Lara, de que el hospital se encuentre en esa lamentable condición.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mencionó en un post en Instagram, que condena la difusión de la foto y comenta que lo ocurrido se debió a que las mujeres en labor de parto decidieron acudir al Hospital del IVSS después de que en el Hospital Central de Barquisimeto se había presentado problemas con el suministro de agua. Y según, para el ministro el problema fue que 120 mujeres fueron atendidas en un sistema apto para atender solamente 25 partos.

Sin embargo, a través de la cuenta de twitter del hospital explicó el por qué la irregularidad en la atención a las mujeres, y mencionó que no contaban con agua y por tal motivo refieren a las parturientas.

“Producto de las múltiples fallas en hospitales de la región larense nuestro centro de salud ha terminado siendo el único en operatividad, creando un colapso y superando los números en nuestra capacidad de atención. Somos el único centro con una maternidad plenamente activa”, citó en su cuenta de twitter el Hospital de IVSS.

Un reportero gráfico de Venezuela, compartió la indignante imagen en su cuenta de red social en la cual se observan a tres mujeres a punto de dar a luz en las sillas de la sala de espera del lugar. Dicha fotografía cuenta con más de 5 mil retweets y cientos de comentarios por parte de los usuarios que se muestran consternados por ver el lamentable suceso en el que se encuentra Venezuela.

Por su parte, el medio de comunicación Excélsior, señala el director regional de Salud del estado, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero rechaza que se le este negando la atención a los pacientes.

Artículos Relacionados