• Jueves , 25 abril 2019
Lo más reciente

Festival Internacional de Arpa promueve turismo y cultura en Caribe mexicano

Contrapunto Noticias

Como una estrategia de promoción turística y de fortalecimiento de la actividad cultural, Cancún y Puerto Morelos celebrarán la cuarta edición del Festival Internacional de Arpa (Arpa Fest 2017), del 7 al 10 de septiembre próximo, con la presencia de los mejores artistas de la especialidad de México, Italia, Japón, Colombia, Venezuela, Argentina y Paraguay.

El Arpa Fest 2017, organizado por la Asociación de Arpistas del Caribe, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la Secretaría Estatal de Turismo, sector empresarial y dependencias de gobierno, es considerada una de las mejores fiestas culturales del Caribe Mexicano y un escenario de talla internacional para presentar el arpa en sus diferentes facetas, géneros y diversas formas de expresión con conciertos de gala, mesas redondas, conferencias magistrales y conciertos gratuitos abiertos a todo el público.

Para esta cuarta edición se tienen programados siete conciertos con artistas de gran talla, como los maestros Nicolás Caballero, de Paraguay; Baltazar Juárez, de México; Leonard Jácome, de Venezuela; y el Conjunto Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, quienes darán uno de los conciertos más esperados de esta cuarta edición del Festival Internacional de Arpa: el concierto con La Camerata de Cancún, a celebrarse este viernes 8 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro de Cancún, bajo la batuta del maestro Rubén Flores.

El concierto inaugural será gratuito y se celebrará una noche antes, con la participación de Yolotzin Campos de México, del Duo Popolare de Italia, de Noelia Noemi de Paraguay, de Leonard Jacome de Venezuela, y del grupo Recoveco de México. Una fiesta que llenará de energizante alegría a más de 500 personas que se espera llenen los Salones Martinier del Hotel Sandos Cancun, este el jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas.

Los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, el Festival Internacional de Arpa se trasladará a Puerto Morelos donde, si el clima lo permite, la música sonará frente al mar y bajo un manto de estrellas. El sábado será la Gala “Noche de Divas”, con la actuación de Giuliana de Donno, de Italia, de las Cinco Damas de Colombia, de Yolotzin Campos de Mexico, de Natsumi Imamura de Japon, de Noelia Noemi de Paraguay, y Evelina Rolon de Argentina. La cita será en el Unico Beach Club de Puerto Morelos a las 19:00 horas.

También el sábado, pero por la mañana y como parte de las actividades académicas del festival, se celebrará la conferencia sobre “El son y la décima”, a cargo del maestro Rubén Vázquez Domínguez, evento que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Auditorio Marino de Puerto Morelos y será de carácter gratuito y abierto a todo público.

Durante el Gran Concierto de Clausura del domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas, se espera la participación de arpistas de todos los países invitados, un espectáculo de tres horas continuas de música.

Fundado y dirigido por Julio González, presidente de la Asociación de Arpistas del Caribe, el Festival Internacional de Arpa ha encontrado en las alianzas estratégicas una forma de consolidar a su Comité Organizador, integrado, en la Producción General por Ricardo Gutiérrez, director de RG Audio e Iluminación; en la Dirección de Arte y Diseño por Ernesto Alarcón, director de La madeja de las ideas y la artista visual Marisol D’ Estrabeau; en la Dirección de Comunicación por Alejandra Flores, directora de Agenda Libre, y en la Dirección de Gestión y Vinculación, por la gestora cultural Evangelina Martínez, integrante del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes.

CONTACTO

Julio González, Director General Arpa Fest 2017

9981225525

Artículos Relacionados