• Viernes , 11 agosto 2017

Médico en Tu Casa Intensificó sus operativos en la zona maya

*Tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” las UMAD recorrieron las colonias de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Felipe Carrillo Puerto.- Médico en Tu Casa intensificó sus actividades en esta cabecera municipal, tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”, cumpliendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de acercar a los grupos vulnerables más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud oportunos y de calidad, destacó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.

Con el fin de prevenir y detectar enfermedades respiratorias y diarreicas que pudieran presentarse en los días posteriores a la contingencia, en esta cabecera municipal se visitaron las colonias Plan de Ayutla, Plan de Ayala, Leona Vicario, Emiliano Zapata 1 y 2, Jesús Martínez Ross, Francisco May y Huayumil.

En este operativo especial el día 8 de agosto, en el que se contó con el apoyo de las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) del municipio de Othón P. Blanco, se realizaron 72 acciones como consultas médicas, prevención de infecciones respiratorias agudas y de enfermedades diarreicas agudas, además de promoción de la salud para detectar y atender problemas de hipertensión, diabetes y obesidad, entre otras.

También se realizó el fomento de entornos saludables exhortando a la población en la limpieza del patio para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti portador del dengue, zika y chikungunya, así como el fomento del manejo higiénico de los alimentos, lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Por otra parte hizo notar que la Unidad Médica de Atención Domiciliaria (UMAD) en José María Morelos así mismo continuó con sus operativos a través de los cuales se efectuaron 44 acciones en beneficio de las personas en situación de abandono o con dificultades físicas, económicas o demográficas para acudir a una unidad de salud, como embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años de edad.

Artículos Relacionados