• Viernes , 11 agosto 2017

Filmarán historia sobre lucha libre femenil

Convencida de que más vale una buena historia que un gran presupuesto, la cineasta alemana Doris Dörrie escribe un guión sobre lucha libre femenil, el cual planea filmar en México.

En su visita a este país como parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género), Dörrie aseguró que se trata de unaficción protagonizada por una mujer y cuatro hijas, todas luchadoras, una familia que viene a México de provincia”, anotó.

La directora de películas como Fukushima mon amour, Cerezos en flor y La peluquera sostuvo que no tiene claro cuándo podrá rodar este guión “porque siempre es difícil financiar una película”.

Detalló que como toda su filmografía anterior, que tiene una conexión emocional con ella, las mujeres y su entorno, esta ficción será también “la historia de mi familia en un sentido espiritual. Tengo tres hermanas y todas somos luchadoras en un sentido muy diferente, pero las dinámicas en nuestra familia son muy parecidas a lo que estoy escribiendo”.

Esta película será la segunda que la catedrática alemana filme en México, antes lo hizo con Qué caramba es la vida, protagonizada por mujeres mexicanas mariachis y que rodó en la Plaza Garibaldi.

De acuerdo con la cineasta, una película para ella siempre contiene algo autobiográfico y por tanto una conexión emocional con ella.

El Sol de México

Artículos Relacionados