• Viernes , 11 agosto 2017

Explota un sobre bomba en la sede de la empresa española Indra en Buenos Aires

La explosión ha dejado dos heridos, ambos de carácter leve

Dos personas resultaron heridas al explotar una carta que fue recibida en la empresa que estará a cargo de contar los votos que se emitan en las elecciones primarias del domingo en Argentina, informaron fuentes policiales.

“Recibimos una llamada por una explosión”, explicó al canal Todo Noticias Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

Como consecuencia de la explosión, una mujer y un hombre sufrieron heridas, principalmente quemaduras, y fueron atendidas en un hospital, aunque su estado de salud no es grave, agregó Crescenti.

El resultado de los comicios determinará qué candidatos y partidos participarán el 22 de octubre de las elecciones legislativas, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores, entre otros cargos.

Las oficinas de la empresa Indra están ubicadas en el quinto piso de un edificio situado en el barrio de Puerto Madero, uno de los más exclusivos y vigilados de la capital argentina.

El caso quedó bajo investigación de la Justicia Federal de Buenos Aires, que comenzó a recibir el testimonio de los testigos y tomará declaración a las víctimas, informaron fuentes judiciales.

El diario La Nación citó el testimonio de un empleado de la empresa, asegurando que la explosión tiene relación con las citadas elecciones del próximo domingo. “No se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar“, destacó el portal de noticias.

Elmundo.es

Artículos Relacionados