• Jueves , 10 agosto 2017

Gobierno atiende a los antorchistas y pone a su disposición catálogo de servicios

*SEDESO recibe solicitudes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo A.C

Cancún.- Con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de mantener un gobierno de puertas abiertas y a fin de que todas las familias quintanarroenses puedan contar con más y mejores oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), atendió esta mañana a representantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo A.C., quienes solicitaron su intervención para solucionar peticiones que dejó de cumplir el gobierno anterior, informó el titular de la dependencia Julián Ricalde Magaña.

En su solicitud, los integrantes de dicha Asociación Civil señalan que funcionarios de la administración pasada se comprometieron a destinar 3 millones de pesos en materiales de construcción, como cemento y láminas, y solicitan el cumplimiento a esta administración; sin embargo, el documento que presentan carece de formalidad, pues se firmó sin membrete y sin sello oficial.

“En el documento presentado aparecen las firmas de los entonces titulares de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), pero en la dependencia no obra indicio, ni constancia del acuerdo o minuta de trabajo”, apuntó.

Ricalde Magaña instruyó a la subsecretaría de Coordinación de Programas Sociales de la SEDESO en la zona norte, Tania Ortega García, atender los requerimientos de la organización y precisó que debido a la voluntad que existe para resolver la problemática, se gestionará una mesa de trabajo conjunta entre la Secretaría de Gobierno, la SEDESO e integrantes del Movimiento Antorchista, para considerar alternativas ante la problemática que data desde 2015; durante la reunión se dieron a conocer los programas y apoyos que la SEDESO puede brindarles, sin distinciones.

Por su parte, los representantes del Movimiento, David Sánchez Reyes y Lilia Loría Tun, se comprometieron a establecer un censo de familias, a fin de gestionar programas conforme a los requisitos y características de cada uno.

“El apoyo que ofrecemos en la dependencia es para todos los ciudadanos, sin ninguna distinción o preferencia. Es instrucción del gobernador Carlos Joaquín disminuir la desigualdad social y por ello hemos puesto a su disposición nuestro catálogo de servicios”, concluyó el titular de SEDESO.

 

Artículos Relacionados