• Miércoles , 9 agosto 2017

Intenso fin de semana deportivo en la ciudad de Cancún

Se llevan al cabo las premiaciones de los torneos de box Guantes Dorados y del torneo de futbol de la región 77
• La COJUDEQ entrega apoyo de uniformes al selectivo de futbol varonil sub 12 que acude a torneo nacional al estado de Durango

Cancún.- Concluyó la décimo segunda edición del Torneo de Box Guantes Dorados, que se realizó en el Parque de Las Palapas de la ciudad de Cancún, es un importante evento para los boxeadores amateurs que les permite ir midiendo sus avances y nivel de competitividad entre las diferentes escuelas formativas y clubes del estado.

El evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Box, organizado por la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo que encabeza Víctor García en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Jesús Antonio López Pinzón y con el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez.

En esta ocasión hubo la participación de jóvenes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco con púgiles en ambas ramas. En la premiación estuvo el responsable de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Kelmirth Ravell Martínez, quen exhortó a los atletas a seguir entrenando con dedicación para conseguir sus metas.

Del 4 al 6 de agosto se llevaron al cabo los encuentros de donde surgieron más de 40 campeones y el Gimnasio con más premiados fue para “Cubanito Núñez” de Cancún.

También en la ciudad de Cancún se realizó la premiación del torneo de fútbol popular que organiza el comité deportivo de la región 77, en donde se dieron cita, por parte de la COJUDEQ Kelmirth Ravell Martínez, de la coordinación del Deporte Popular del municipio Julio Góngora entre otras autoridades estatales, municipales y presidentes de clubes deportivos.

En este sencillo evento se premió y entregó reconocimientos a los equipos participantes. El presidente del comité deportivo de la R. 77, Róger Sauri comentó que fueron 15 equipos femeniles en la categoría libre, 15 equipos varoniles de la categoría veteranos y 20 escuadras de la rama varonil de la categoría libre, un total de 50, que durante varios meses dieron muestra de su dedicación al deporte con emocionantes encuentros.

Por otra parte, el domingo por la tarde, en representación del titular de la COJUDEQ, el responsable de la Direccion del Deporte Kelmirth Ravell hizo entrega de uniformes como apoyo para el selectivo varonil de fútbol sub 12 que asiste al torneo nacional de invitación que se lleva al cabo en el norteño estado de Durango.

El selectivo que representa a Quintana Roo quedó conformado con jóvenes futbolistas de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco. Este martes dio inicio el torneo en la ciudad deportiva en el campo Mendívil, donde participan Baja California, Coahuila, Nayarit, Sonora, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Baja California Sur, Quintana Roo y tres conjuntos representativos de Durango.

Cabe señalar que esta categoría, la sub 12 y menores quedó excluída de la Olimpiada Nacional este año y con este torneo de invitación los jóvenes futbolistas tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Artículos Relacionados