• Lunes , 31 julio 2017

Trabajadores de la CAPA reparan falla en zona de captación González Ortega para mejorar el abasto en colonias de Chetumal

*Se recuperaron 45 de los 90 litros que se dejaron de suministrar por las últimas fallas en equipos antiguos.
*Continúan los esfuerzos para reparar dos pozos más en Xul Ha y normalizar la presión en las tomas de agua.

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que la tarde del sábado, personal del organismo operador en Othón P. Blanco, logró la reparación de un pozo en la zona de captación González Ortega Uno, para mejorar el abasto de agua potable en algunas colonias de Chetumal que registraban baja presión y falta de suministro por las fallas de los últimos días en equipos antiguos.

Con la reparación de dicho pozo se lograron recuperar 45 de los 90 litros por segundo que estaban afectando diversas colonias; por lo que se espera que entre el lunes y martes se logren reparar dos pozos más en la zona de captación de Xul Ha, y normalizar la producción en toda la ciudad que es de 720 litros por segundo.

Personal operativo de la CAPA, detalló que este domingo los niveles en los cinco tanques principales de la ciudad de Chetumal amanecieron con niveles altos, por lo que el abasto de las colonias afectadas empezará a mejorar en las próximas horas; al tiempo que se realizaron labores especiales en la colonia Proterritorio para cambiar una válvula en la zona de Río Verde con 5 de febrero.

El suministro empezará a mejorar en las colonias Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Proterritorio; fraccionamientos Caribes, Américas, Sian Kaan, Bicentenario, Territorio Federal, Nuevo Progreso, Jardines, Forjadores, López Mateos, 20 de noviembre, por mencionar algunas.

La CAPA mantiene activo el operativo de apoyo en pipas para los usuarios que así lo requieren, al tiempo que hizo un llamado a la población para que use el número del Centro de Atención Telefónica 073, para que registren datos puntuales que ayudan a enviar el apoyo de manera más rápida y a detectar mejor los problemas de suministro en cada vivienda.

Personal de la CAPA ha estado trabajando sin descanso para reparar las fallas que se presentan y en algunos casos se lleva más tiempo por la espera de los equipos o refacciones que no hay en existencia.

Artículos Relacionados