• Lunes , 31 julio 2017

Mantiene Coeproc estrecha coordinación con las 11 Direcciones Municipales de Protección Civil

*Realizan operativos para garantizar la salvaguarda de los vacacionistas nacionales y extranjeros

Chetumal-. Para brindar más y mejor seguridad, Adrián Martínez Ortega director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), sostuvo una reunión de trabajo con los 11 Directores Municipales de Protección Civil, con la finalidad de atender diversos asuntos en el estado.

“El Gobernador Carlos Joaquín nos ha pedido trabajar de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, así como escuchar las problemáticas que se presentan en sus municipios y buscar con el dialogo entre toda la mejor solución, con la finalidad de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía”, dijo Martínez Ortega.

En la reunión se trató la constante verificación de los refugios anticiclónicos ya que nos encontramos en la temporada de huracanes, que finaliza hasta el mes de noviembre, así como la supervisión de centros de acopio.

Martínez Ortega señaló que se trabaja de la mano con los propietarios o responsables de instalaciones estratégicas, como la CFE, gasolineras, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, aeropuertos, con las terminales marítimas y terrestres, en los dispositivos de gas LP y gasolina, para garantizar la seguridad de la población.

La COEPROC en conjunto con las 11 Direcciones Municipales de Protección Civil, se mantienen en constante operativo por el periodo vacacional de verano, recomendándole a los diversos prestadores de servicios que garanticen la salvaguarda de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Artículos Relacionados