• Jueves , 27 julio 2017

La FPMC invita a la exposición colectiva “Amar al Mar”

*Un reconocimiento al 30 Aniversario de la Creación de la FPMC
*Se exhibirán 28 obras pictóricas, escultóricas y un poema

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a la exposición colectiva “Amar al Mar”, que se inaugurará este viernes 28 de julio en punto de las 20 horas en el Museo de la Isla, donde se darán cita algunos de los artistas que, a través de su obra, manifiestan su amor por la vida submarina y la naturaleza.

La exhibición artística fue todo un éxito durante el Cozumel Scuba Fest, donde se mostró por primera ocasión en Cozumel, y ahora permanecerá en el Museo de la Isla hasta el próximo tres de septiembre, explicó el artista plástico Giovanni Avashadur, coordinador y curador de “Amar al Mar”, que consta 26 obras pictóricas, dos esculturas y un poema del maestro Ramón Iván Suárez Caamal.

Giovanni explicó que esta muestra es especial, ya que reúne el trabajo de artistas de todo el Estado de Quintana Roo y se retomó el nombre de la primera exposición que se presentó en el Museo de la Isla en el año 1987, y como un reconocimiento al 30 aniversario de la creación de la FPMC.

El propósito de esta exposición es mantener unidos a los artistas para concientizar a través de su talento acerca del cuidado del medio ambiente, agregó el también pintor. Indicó que la exposición continuará su viaje por todos los municipios del estado, con la posibilidad de que las obras sean vendidas e inmediatamente repuestas por el mismo autor y con la misma temática.

La FPMC continúa trabajando en la promoción de la cultura y el arte, sumándose a la labor de los artistas quintanarroenses para mostrar su talento y seguir creando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de las más variadas manifestaciones artísticas.

Artículos Relacionados