• Jueves , 27 julio 2017

Exitoso concierto del coro instrumental Éxodo de la secundaria técnica Justo Sierra Méndez

*Realizarán gira artística por el estado de Puebla
*Develan obra pictórica “El Vuelo del Quetzal”

Chetumal.- La secretaria de Educación de Quintana Roo Marisol Alamilla Betancourt encabezó el concierto de gala del Coro Instrumental Éxodo en el Teatro Constituyentes del ’74, previo a la gira artística que el coro realizará por la sierra norte del estado de Puebla. La secretaria fue nombrada madrina de la alegoría pictórica “El vuelo del Quetzal” del artista Hipólito Uicab García.

Destacó que el gobierno de Carlos Joaquín, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), promueve una educación integral de calidad, impulsando actividades culturales y artísticas para un mejor aprendizaje de niños y jóvenes, porque cada uno contribuye a diario para que en Quintana Roo existan más y mejores oportunidades para todos.

Al develar la obra pictórica celebró la sinergia que logran dos artistas: el genio musical del maestro Manuel Reyes Morales y la sensibilidad del pintor Hipólito Uicab García, quienes han intercalado sus obras para crear entre ambos algo mucho mejor, algo superior.

“Estos jóvenes que han participado en los proyectos musicales del coro instrumental, han tenido la oportunidad de viajar nacional e internacionalmente, logrando sueños que les permiten disfrutar de manera diferente, que les ha permitido ampliar su visión del mundo y convertirse en buenos ciudadanos con metas altas en la vida”, aseguró.

Por su parte, el maestro Manuel Reyes Morales agradeció el apoyo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo les ha brindado para la realización de la gira artística, que “estoy seguro le dejará muchas satisfacciones a nuestro estado al llevar a otras partes del país el talento musical de los jóvenes chetumaleños”.

Artículos Relacionados