• Miércoles , 26 julio 2017

Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar de los animales

* Con el objetivo de garantizarles un trato digno

Chetumal.-El valor ciudadano se fortalece con un gobierno incluyente que atiende también el bienestar de los animales y, en este sentido, para crear más conciencia en la sociedad, el gobierno de Carlos Joaquín reafirmará este miércoles 26 su compromiso al reinstalar el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal.

El consejo está integrado por activistas, organismos de la sociedad civil e instancias federales, estatales y municipales, cuyos representantes (mediante protesta) van a refrendar su compromiso con el trato digno y respetuoso hacia los animales.

El evento se efectuará a las 12 del día en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Cultura Maya, específicamente en las oficinas de la CONANP, del caribeño municipio de Tulum, que se ubica en la calle Yalkú s/n, entre las calles Tamul y Tulum.

Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) explicó que el consejo se conforma por un equipo multidisciplinario que involucra a veterinarios, representantes de asociaciones protectoras de animales, y autoridades de ecología y medio ambiente.

La finalidad del consejo es fortalecer su estructura para hacer más efectivo el trabajo entre las instancias relacionadas para el adecuado cumplimiento de las disposiciones establecidas dentro dicha ley; y estará pendiente de la regulación de las disposiciones correspondientes a denuncia, vigilancia, verificación, medidas de seguridad y acciones de defensa y recurso de inconformidad, relativos al bienestar animal.

La agrupación también buscará promover (en todas las instancias públicas, privadas, sociales y científicas) el reconocimiento de la importancia ética, ecológica y cultural que representa la protección de los animales, con el fin de obtener mejores niveles educativos de bienestar social.

Artículos Relacionados