• Miércoles , 26 julio 2017

Impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la prevención del delito

*El Secretario Rodolfo del Ángel Campos, encabezó la reunión con los Enlaces municipales para afinar estrategias preventivas en la entidad

Chetumal.- Combatir el delito desde su origen, concientizar a la gente e integrar al ciudadano activamente a la prevención del delito, forman parte de la importante labor que permite fortalecer la seguridad, aseguró el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, al encabezar en Chetumal, la reunión con los Enlaces municipales.

“Celebro mucho que estemos reunidos, en la medida que cada uno de sus directores los fortalezcan, los resultados en prevención beneficiarán en mayor medida a la gente”, aseguró el Secretario, al instar a los Enlaces a intensificar sus esfuerzos para llevarle a cada vez más personas la información de las medidas de prevención del delito y la invitación de denunciar por medio del 9-1-1, acciones que fortalecen la seguridad.

“Nuestras acciones coordinadas permiten el prevenir el delito, por lo que agradezco su disposición de estar en estas reuniones y trabajar con los ciudadanos para que cuenten con la información que les permita adelantarse y estar más seguros”, afirmó el Secretario durante el encuentro en el que también participó José Antonio Mendoza Ramírez, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4).

La Coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la SSPQROO, Bibian Melbilui Castillo Dzul, detalló que los Enlaces de Prevención del Delito de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, participaron activamente en la reunión.

Efectuada en la Sala de Crisis, del (C4) de Chetumal, este encuentro de trabajo forma parte de las acciones coordinadas que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realiza con los 11 Ayuntamientos municipales de la entidad, en beneficio de la gente.

Artículos Relacionados