• Miércoles , 26 julio 2017

Google comienza a probar vídeos que se reproducen solos en sus resultados de búsqueda

Las páginas que albergan vídeos con función autoplay (que se reproducen solos sin que el usuario pulse el botón de play) son una peste. Aparentemente, Google ha decidido unirse a esa plaga, y lo ha hecho nada menos que en su página principal de búsquedas. Recemos para que sea solo un experimento.

La función no está extendida a todos los usuarios, y solo está activa en las versiones de escritorio del navegador. En otras palabras, no se activa en dispositivos móviles. Los primeros en detectar el cambio han sido los especialistas en búsquedas de The SEM Post.

Los vídeos con autoplay aparecen en la parte derecha de la pantalla y no dependen de que la búsqueda se refiera a un vídeo. En otras palabras, algunos de ellos aparecen en búsquedas que no mencionan vídeo de manera expresa como “La película Lego Ninjago” o “Fecha de estreno Justice League”. Los vídeos también se reproducen sin sonido. Es preciso pulsar sobre ellos para que comiencen a sonar.

Desde Google han confirmado que están testeando la nueva función como parte de sus pruebas para mejorar la experiencia de usuario en búsquedas, pero aún no hay planes de lanzamiento.

Gizmodo

Artículos Relacionados