• Miércoles , 26 julio 2017

FPMC arrancó curso de verano tecnológico para niños

*Diversión garantizada a bordo del BiblioAvión Gervasio

CozumeL.- Con el objetivo de acercar la tecnología de forma divertida a la niñez cozumeleña, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició el curso gratuito “Tecno Verano” en el BiblioAvión Gervasio, que tendrá una duración de tres semanas, con la participación de 20 niños.

Los asistentes tienen entre 6 y 12 años de edad y aprenden sobre la tecnología a través de proyecciones de documentales y películas en la sala de cine, actividades de investigación en las 20 computadoras con acceso a internet que tiene el BiblioAvión, además de juegos y manualidades.

Dianela Cervantes Chi, encargada de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), comentó que el programa del curso “Tecno Verano” contempla juegos de memorización, crucigramas, investigaciones sobre el tema de internet, el turismo y avances tecnológicos, comentó que los infantes también acudirán al Parque Natural Chankanaab con el objetivo que disfruten de los atractivos turísticos y naturales del sitio que administra la FPMC.

Además, añadió, los infantes participarán en juegos didácticos, verán películas relacionadas con la temática del curso y sobre la Isla de Cozumel, elaborarán manualidades como un robot y practicarán la pintura textil.

De igual manera, se integra en las actividades una visita al Museo de la Isla para que los asistentes amplíen sus conocimientos sobre los aspectos ambientales, culturales y artísticos más representativos de la ínsula. Como una manera de retroalimentación a los conocimientos adquiridos, los niños serán parte de algunos debates cerrados, con lo que se busca ampliar su capacidad de análisis.

Artículos Relacionados