• Miércoles , 26 julio 2017

Durante el período vacacional de verano, las unidades de salud de la SESA trabajarán de manera normal

*Un total de 179 unidades de primer y segundo nivel estarán atendiendo a la población y a los visitantes en caso de alguna emergencia en salud

Chetumal.- Asegurar a la población una atención de calidad es una prioridad del gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud (SESA) en el estado puso en marcha desde el 18 de julio el operativo vacacional para garantizar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a sus servicios, destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

En este período de vacacional de verano a través de este operativo, que concluirá el 20 de agosto, la atención a la población se lleva a cabo de manera regular en las 179 unidades de primer y segundo nivel de la institución además de que se cuenta con la disponibilidad de 29 ambulancias de traslado distribuidas estratégicamente, puntualizó.

En la Jurisdicción Sanitaria 1 (Othón P. Blanco y Bacalar) se cuenta con 73 unidades de primer nivel y 3 unidades del segundo nivel de atención; en la Jurisdicción Sanitaria 2 (Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel) hay 42 unidades de primer nivel y 5 de segundo nivel y en la Jurisdicción Sanitaria 3 (José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto) existen 54 unidades de primer nivel y 2 de segundo nivel.

Como parte de este operativo se cuenta con “unidades centinelas” a pie de carretera y en sitios turísticos para asegurar a la población y a los visitantes el acceso a los servicios de salud en caso de alguna emergencia.

Asimismo, Aguirre Crespo recomendó a las personas que antes de salir a carretera efectúen la revisión mecánica de la unidad automotriz, respetar los límites de velocidad, extremar precauciones, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir cansadas y evitar conducir bajo los influjos de bebidas etílicas.

Artículos Relacionados