• Miércoles , 26 julio 2017

Día Naranja para concientizar a la población y erradicar la violencia de género: IQM

*Se realizan diversas acciones en este día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Chetumal.- Con el fin de sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de sus delegaciones municipales realizaron actividades en el marco del Día Naranja como cada 25 de mes.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo para prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres, el IQM conmemora todos los días 25 de cada mes el Día Naranja que implica realizar actividades simbólicas que sensibilicen e impacten de manera positiva a la ciudadanía.

En esta ocasión el IQM realizó diversas actividades en las delegaciones municipales para concientizar a la población y prevenir la violencia contra las mujeres, con el objetivo de combatir la desigualdad entre mujeres y hombres así como las agresiones hacia las mujeres que permanecen en la sociedad.

Las delegaciones del IQM en Benito Juárez y en Felipe Carrillo Puerto impartieron la plática sobre la prevención de la violencia, para sensibilizar a la población sobre como erradicarla, en Cancún e Xpichil respectivamente.

En la delegación de Solidaridad se realizó la plática de difusión y concientización del Día Naranja dirigido a las y los servidores públicos municipales, y se dio la capacitación sobre la prevención de la tuberculosis y se invitó a la población para unirse al Día Naranja.

De igual forma en José María Morelos se llevó a cabo el curso “Hacia una Metamorfosis Laboral” con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos para crear un ambiente de equidad laboral en las diferentes direcciones de las dependencias municipales y estatales.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, en la localidad de Solferino, la Delegación del IQM atendió de manera directa a 63 mujeres a las cuales les impartió una plática de prevención de la violencia y de igual forma se les otorgó asesoría jurídica y psicológica a todas aquellas que lo solicitaron.

Con acciones concretas para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas el Gobierno del Estado a través del IQM trabaja de manera coordinada para generar más y mejores oportunidades.

Artículos Relacionados