• Martes , 25 julio 2017

Maduro detiene a otros dos jueces nombrados por el Parlamento

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha detenido este martes a otros dos de los 33 magistrados que el Poder Legislativo nombró el pasado 21 de julio como jueces del Tribunal Supremo para sustituir a los actuales, a los que considera «ilegítimos».

Los magistrados detenidos son Jesús Rojas Torres y Zuleima González, según informó la Cámara a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La primera detención fue la de Ángel Zerpa, Ayer, abogado y magistrado de la Sala Político Administrativa del TSJ, tras un juicio militar en el que se le acusaba de un delito traición a la patria. Se cree que Zerpa podría estar retenido en un baño del Sebin de El Helicoide.

Por el momento ya son tres los jueces detenidos tras jurar como magistrados ante el Poder Legislativo, después de que Maduro advirtiese en su programa dominical en la televisión pública venezolana que esos «usurpadores que andan por ahí» van a ir «todos» presos, «uno por uno, uno detrás de otros». Además, se les «van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender», señalo el presidente.

Abc.es

Artículos Relacionados