• Martes , 25 julio 2017

Debutan clubes a 9 canteranos

Quizá por necesidad, quizá por plan de trabajo, o sólo para callar las críticas, pero la jornada 1 del Apertura 2017 sirvió para que ocho clubes debutaran a nueve futbolistas provenientes de fuerzas básicas.

Buena noticia para el futuro del futbol mexicano, si es que estas presentaciones no se quedan en simple anécdota, y los sueños de los jóvenes terminan truncados. Si sus nombres se vuelven constantes a lo largo de este torneo, puede ser que el futuro del futbol mexicano no sea tan oscuro como se presagia.

Monterrey. El joven Jonathan González, de 18 años, fue titular con los Rayados de Monterrey en su duelo inaugural del torneo en contra de Morelia. Fue sustituido a los 55 minutos para darle entrada a Ponchito González.

Tijuana. Los Xolos debutaron al delantero Daniel López, de apenas 17 años. Jugó 19 minutos al entrar de cambio por Alejandro Guido.

Tigres. Los poderosos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sorprendentemente, porque Ricardo Ferretti no lo acostumbra, le dieron oportunidad de ver la luz en el futbol profesional de Primera División al volante de contención Raúl Torres, de 20 años. El joven entró al minuto 70 por Israel Jiménez.

América. Las suspensiones y lesiones obligaron a Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, a echar mano del canterano Enrique Cedillo, de 21 años. El zaguero tuvo un debut agrio al ser causante de la jugada en la que se originó el penalti a favor de Gallos Blancos de Querétaro. disputó los 90 minutos.

León. Alan Cervantes Martín del Campo fue otro de los debutantes que iniciaron el partido en la primera fecha del torneo. A los 19 años de edad jugó como contención y lo hizo durante los 90 minutos que duró el encuentro en donde la llamada Fiera cayó ante Atlas.

Atlas. Ante las constantes lesiones de Óscar Ustari, además de que Miguel Ángel Fraga se encuentra en la Copa Oro, el Atlas tuvo que echar mano de su cuarto portero, el joven Jonathan Estrada, de 19 años, que se fue sin recibir gol ante León. Extrañamente el joven no aparece inscrito en los equipos de Primera, Sub-20 o Sub-17 de los Rojinegros.

Guadalajara. La malaria de las lesiones en las Chivas Rayadas del Guadalajara fue “curada” con el debut de tres jugadores provenientes de sus fuerzas básicas. Matías Almeyda echó mano de los volantes Ángel López, de 21 años, y Fernando Beltrán, de 19, además del delantero José Juan Macías.

El Universal

Artículos Relacionados