• Lunes , 24 julio 2017

Sin frente opositor, PAN no ganará en 2018: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, dijo que si su partido no participa en un frente amplio democrático, difícilmente podrá ganar las elecciones en el 2018.

“Si no hay un frente amplio democrático, es muy difícil pensar de que el PAN gane solo, y si logrará, de alguna manera, esa hazaña sería algo similar al 2006 para tratar de permitir la toma de protesta”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

— ¿Sin frente, es muy difícil que el PAN gane?

— Así es, es una cuestión de números, de cifras, y si ganará en un escenario de esos, con los retos en seguridad, economía, en materia social, me parece muy complicado que pudiera lograr un cambio, señaló.

Dijo que a falta de una segunda vuelta electoral, se necesitan coaliciones para poder generar las condiciones necesarias de gobernabilidad en el país.

En entrevista con Milenio Televisión, Moreno Valle dijo que espera que organizaciones de la sociedad civil se sumen a la política con el fin de crear un diagnóstico más preciso de los retos que enfrenta México.

“Veo mucho ánimo de participación de organizaciones de la sociedad civil que quieren sumarse a la política, pero están con una gran desconfianza”, explicó.

Dijo que el sistema político ya está agotado, por lo que se necesita un plan “que logre conectar con la sociedad, con tanta gente que ha dejado de creer en los partidos”.

Milenio

Artículos Relacionados