• Lunes , 24 julio 2017

Selección de Quintana Roo estará presente en el Festival Olímpico de Boxeo 2017

*Del 24 al 31 de julio tendrá lugar el torneo en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano
*Tiene el objetivo de formar el selectivo mexicano para los Juegos de la Juventud 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Cancún.- Con una delegación de 16 personas, entre jóvenes boxeadores y entrenadores, Quintana Roo estará presente en el II Festival Olímpico Mexicano de Boxeo 2017, que tendrá lugar en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, del 24 al 31 de julio.

Este torneo forma parte de los preselectivos de la categoría juvenil menor que tiene como objetivo conformar el equipo representativo de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018 y también para la categoría juvenil mayor en busca de un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, 2018.

Los pugilistas quintanarroenses que viajan con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Jesús Antonio López Pinzón, tienen la oportunidad de demostrar nuevamente su talento como lo hicieran en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey y, en otros casos, buscar mejorar su actuación.

Más de 500 participantes de toda la geografía nacional estarán presentes en este segundo festival boxístico, que tendrá como escenario el gimnasio principal del CDOM, con dos sesiones diarias a partir del martes 25 de julio. El lunes 24 será la recepción de las delegaciones.

El entrenador Osvaldo Carrasco señaló que viaja con mucha ilusión con los jóvenes que buscan superarse en esta justa y las venideras, y agradece el apoyo que se les brinda para el fogueo del pugilismo amateur.

En tanto, el joven Ronaldo Solís comentó que van a darlo todo, van a buscar el campeonato y espera que salgan bien las cosas, ya que para eso han trabajado fuerte.

Entre los deportistas que asisten a este torneo se encuentran, en la categoría infantil mayor, de 48 kilogramos, Bryan López Pool; en la división de 52 kilogramos, Cervera Noh; y el actual campeón Armando Pérez Mosso, en la división de 80 kilogramos.

En la categoría juvenil participan, en 46-49 kilogramos, Gerardo Dzib Hoil; en la división de 52 kilogramos, Alejandro Trinidad Testa; en la división de 56 kilogramos, Celex Castro Olivares; en 60 kilogramos, Luis Pérez Mosso; y, en la división 64 kilogramos, Ronaldo Solís.

Artículos Relacionados