• Lunes , 24 julio 2017

Primera capacitación en métodos de pago electrónicos para quintanarroenses

* Empresarios del municipio de Benito Juárez, se capacitaron para implementar nuevas formas de pago en sus negocios
* El objetivo de la charla fue desarrollar más y mejores oportunidades de negocios en Quintana Roo

Cancún.- Con una asistencia superior a las 50 personas, en su mayoría empresarios, se llevó a cabo la plática sobre “Medios de pago en la era digital” en las instalaciones del Parque Tecnológico de Cancún, “Tech Garage”, con el objetivo de procurar un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción, tal como lo instruye el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la conferencia impartida por el Lic. Juan Carlos Viramontes Cherit, empresario con más de 20 años de experiencia en negocios, se compartieron consejos y nuevas herramientas de cobro por medio de tarjetas de crédito y sistemas digitales que puedan adoptar las nuevas empresas, incluso los emprendedores, con interfaces muy fáciles de usar y que les genera un plus al prestar un servicio.

Algunos de los temas que fueron enfatizados fue la seguridad al ingresar datos bancarios en alguna página de internet, como darle confianza al cliente y que decida pagar por algún medio digital y la detección de fraudes en línea.

Este tipo de conferencias son acercadas a los quintanarroenses por medio de la Coordinación General de Gobierno Digital, con la intención de desarrollar más y mejores oportunidades para los emprendedores de negocios, de modo que los empresarios tengan la oportunidad de continuar su desarrollo, así como generar más empleos y mayor derrama económica para Quintana Roo.

Al término el evento, la Licenciada Jessica Vargas, en representación del Coordinador General de Gobierno Digital, Mtro. Marco Antonio Bravo Fabián, puntualizó que “es importante la digitalización de las empresas en el Estado, por lo que se cumple un compromiso del gobierno de Carlos Joaquín, de acercar conferencias que les permitan seguir creciendo profesionalmente y desarrollándose en plataformas virtuales”.

Estuvo acompañada por el Licenciado Marco Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Artículos Relacionados