• Lunes , 24 julio 2017

Finalizan festejos en de la Casa Internacional del Escritor

*Con presentación de un libro y concierto de voces y campanas

Bacalar.- Con la presentación del libro de Alma Rosa Freyre “Raíces” y un concierto de voces y campanas, a cargo de Montserrat Palacios y Llorens Barber, finalizaron los festejos por el 27 aniversario de la Casa Internacional el Escritor en Bacalar, bajo los auspicios del gobierno de Carlos Joaquín.

La noche del sábado 22, el poemario “Raíces”, de Alma Rosa Freyre Reinhartd, fue presentado por los escritores Ramón Iván Suárez y Agustín Labrada, quienes disertaron sobre los aciertos poéticos del libro, el rescate histórico que hace la autora del pasado y su búsqueda de la identidad.

Por su parte, la autora comentó su experiencia en el mundo literario, habló de su visión de la poesía y leyó textos emblemáticos del libro relacionados con las costumbres y tradiciones de una ciudad pluricultural y fronteriza; y también dramatizó poemas de Alma el maestro José Manuel Rejón Calderón.

Para finalizar, Montserrat Palacios y Llorens Barber protagonizaron un concierto de voces y campanas, una experiencia singular en su improvisación y en sus efectos, con vibraciones sensoriales y virtuosismo interpretativo; y Alma Rosa Freyre dedicó amorosamente al público ejemplares de “Raíces”.

Tras unas palabras del Raúl Santana, presidente de la Asociación Civil Municipio 10, y un brindis propuesto por el director de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar Ramón Iván Suárez, llegaron a su fin estos festejos, respaldados por la Subsecretaría de Cultura, que preside Jacqueline Estrada.

Artículos Relacionados