• Sábado , 22 julio 2017

Refuerza la Dirección de Tránsito prevención de accidentes con infraestructura vial

*La Dirección General de Tránsito instaló un reductor de velocidad en la avenida Erick Paolo Martínez como parte de los trabajos para disminuir los factores que generan accidentes durante esta temporada vacacional.

Chetumal, 21 de julio de 2017.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vialidad, respeto a las señales de tránsito y límites de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo a través de la Dirección General de Tránsito, instaló un reductor de velocidad en la avenida Erick Paolo Martínez y el cruzamiento de la calle Colibrí, en la ciudad de Chetumal.

Jorge César Santana Poot, Director General de Tránsito en el Estado, afirmó que es prioridad para el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, preservar la vida de los habitantes de la entidad por lo que dio la instrucción de verificar y en su caso instalar o rehabilitar reductores de velocidad y señalamientos en Chetumal a fin de disminuir accidentes como parte del operativo “Por Un Verano Seguro”.

Derivado de esta estrategia señaló que a través del Departamento de Señalización se encuentran rehabilitando, y en su caso, instalando reductores de velocidad en puntos de mayor afluencia vial en la capital del Estado, debido a que a través de estudios de ingeniería vial se han detectado diversos cruces en donde es necesario regular el tráfico.

Detalló que en el caso de la avenida Erick Paolo Martínez y el cruzamiento de la calle Colibrí, se detectó que varios vehículos no respetaban el alto obligatorio y por ello se generaban accidentes con un estimado de 5 percances mensuales, por lo que se determinó instalar reductores de velocidad en ambos sentidos a fin de evitar el exceso de velocidad y con ello disminuir accidentes en esta intersección.

Santana Poot exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, con el propósito de reforzar los esquemas de prevención de accidentes y salvaguardar la integridad de ellos y de sus familias durante esta temporada vacacional. De igual manera invitó a la ciudadanía a evitar el uso del celular mientras conducen, así como no ingerir bebidas embriagantes al conducir algún vehículo.

Artículos Relacionados