• Sábado , 22 julio 2017

Primer intercambio académico internacional de la Escuela Normal de Bacalar

*Docentes realizarán estancia en la Universidad Wisconsin-Milwaukee de Estados Unidos
*La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt felicitó a la comunidad educativa por este logro que beneficiará a maestros y estudiantes

Chetumal.- Docentes del Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez”, realizarán una estancia académica en la Escuela de Ciencias del Agua Dulce, de la Universidad Wisconsin-Milwaukee, del 14 al 24 de agosto próximos, como parte del convenio firmado con esa institución educativa estadunidense, siendo el primer intercambio de movilidad docente a nivel internacional del CREN de Bacalar.

El subdirector académico, Gimer Bastarrachea y la maestra Reina Beltrán Chuc, son los docentes que llevarán a cabo la estancia para cumplir con uno de los acuerdos del convenio, que es intercambiar experiencias entre educadores e investigadores y tomar cursos de formación para educadores y estudiantes en temas de educación e investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.

En nombre del Gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó al director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda, a los docentes y a toda la comunidad académica por este gran logro que dará más y mejores oportunidades a estudiantes y maestros, al fortalecer sus conocimientos y ampliar su experiencia a través del intercambio con otras instituciones educativas de renombre.

Destacó que en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), se establece que la prioridad del gobierno de Carlos Joaquín es propiciar un cambio en la educación que se brinda a los niños, niñas y jóvenes, compromiso en el que los maestros son actores fundamentales.

Este convenio Internacional, indicó la funcionaria, es muy significativo, porque en un mundo interconectado como el actual, es impostergable conocer las diversas experiencias en el campo académico y de investigación de otras instituciones educativas del mundo.

Artículos Relacionados