• Sábado , 22 julio 2017

FPMC y MRN ofrecen concierto de música clásica estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

*“Music for Nature” Música y protección de los ecosistemas a favor de hábitat de Cozumel

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Asociación de Manejo de Recursos Naturales Isla Cozumel A.C. (MRN), presentaron con éxito el concierto didáctico “Music for Nature” del “Ensamble Pax”, con el objetivo de concientizar a población sobre la protección de los recursos naturales.

La velada musical tuvo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, donde se dieron cita amantes de la música clásica y de la ecológica, tanto mexicanos como extranjeros, que disfrutaron de aproximadamente dos horas de espectáculo. La agrupación instrumental está conformada desde hace tres años por el contrabajista cozumeleño Iván Zamudio Álvarez y la chelista Marielena Danahé Flores Ramírez.

Para la presentación del recital “Music for Nature” se contó con la participación especial del flautista, Carlos Arturo Álvarez Suárez, alumno del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, quien se sumó al ensamble musical.

En su intervención, Karina Pat Canche, presidenta del grupo ambiental, habló acerca de los programas ecológicos que encabeza la organización a favor de hábitat de Cozumel e invitó a los asistentes a sumarse y apoyar a estas acciones a favor de la flora y fauna.

Al término del evento, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, entregó los reconocimientos a los tres artistas invitados, recalcando la invitación a los artistas locales, nacionales y extranjeros a presentarse en el recinto cultural y artístico.

Artículos Relacionados