• Sábado , 22 julio 2017

DIF Quintana Roo informa a padres de familia sobre temas del embarazo en adolescentes

•Se ofrece la plática “Cómo hablar con tus hijos de sexo”
•Gaby Rejón de Joaquín impulsa promueve acciones en beneficio de los jóvenes

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y en coordinación con la Asociación Civil “Juanchitos”, impulsan acciones a fondo en beneficio de las y los jóvenes quintanarroenses para que cuenten con una mejor calidad de vida.

Es así que se ofreció a padres de familia la plática “Cómo hablar con tus hijos de sexo” en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), como parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente para lograr la disminución de esta problemática que preocupa a la sociedad.

Sobre el tema se informó a los padres de familia sobre las consecuencias de un embarazo en las y los adolescentes, cómo afecta en la salud, la permanencia en la escuela, en lo económico, además de las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección y el riesgo que implica adquirir una infección de transmisión sexual, entre otros.

El Sistema DIF Quintana Roo busca a través de la impartición de pláticas y talleres concientizar a padres de familia para que a su vez ellos repliquen de manera correcta e informada a sus hijos sobre los riesgos que corren al tener un embarazo a temprana edad, la responsabilidad que ello conlleva lo que por consiguiente podría cortar sus planes a futuro.

Cabe destacar que con estas acciones el Sistema DIF promueve los valores que transformen para que haya un Quintana Roo con rumbo, orden y con más y mejores oportunidades para todos.

Artículos Relacionados