• Sábado , 22 julio 2017

Clausuran circuito de ajedrez con una gran participación de 127 amantes del deporte ciencia

*El evento fue organizado por la SEyC en coordinación con la Cojudeq y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo
*La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt destacó el impulso del deporte ciencia entre los niños y jóvenes

Cancún.- Con una participación récord de 127 ajedrecistas, se clausuró el Primer Circuito de Ajedrez de Educación Superior “Ingrid Shadani Lazo Gómez”, en el que además compitieron alumnos de educación básica.

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo.

En dicho circuito se contó con la participación de 127 ajedrecistas de instituciones educativas tanto públicas como privadas de todos los niveles, desde básica hasta superior, cosechándose un gran éxito debido al entusiasmo que los jóvenes e incluso niños demostraron en la competencia.

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a organizadores y participantes del circuito de ajedrez por el compromiso de fomentar la práctica del deporte ciencia, a través del cual se busca una mejora en los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

El primer lugar del certamen lo ocupó José Luis Couoh Cauich de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) con un total de 70 puntos, el segundo lugar fue para Jorge Fernando Cano Cruz, del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), el cual obtuvo un total de 55 puntos. Las instituciones educativas públicas y particulares, padres de familia, maestros y organizadores realizaron un gran evento, la práctica del ajedrez permite que los niños y jóvenes mejoren sus habilidades cognitivas incrementando su coeficiente intelectual.

Artículos Relacionados