• Jueves , 20 julio 2017

INE multa a partidos con 676 mdp por no reportar gastos

Luego de una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las sanciones por la fiscalización de las campañas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, ascienden a 676 millones pesos.

Previo al inicio de la sesión del Consejo General, el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, informó que ayer se recibió, por parte de la Unidad de Fiscalización, el engrose sobre lo aprobado el pasado lunes, para realizar los últimos ajustes.

Andrade informó que de acuerdo con la información que recibieron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Morena y el de la Revolución Democrática (PRD) fueron los más multados en esta ocasión.

Aseguró que tras conocer los engroses se confirmó el rebase de topes en Coahuila, por parte de las coaliciones que encabezó el PRI con 7.90 por ciento, y la del PAN con 4.56 por ciento, aunque aseguró que a nivel municipal, todavía pueden cambiar las cifras.

Aseguró que los resultados del procedimiento oficioso sobre el tema de los representantes de casilla todavía podría impactar en los rebases en elecciones municipales y que se estimaba ascenderían hasta 121.

Milenio

Artículos Relacionados