• Miércoles , 19 julio 2017

“Platícale al Gobernador” cumple su objetivo de acercar soluciones a las demandas más sentidas de la población

* Durante esta jornada social, SESA atendió a 80 habitantes de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- “Las audiencias públicas ‘Platícale al Gobernador’, implementadas por Carlos Joaquín, cumplen su objetivo de acercar soluciones a las demandas más sentidas de la población”, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo durante esta jornada social en la que se atendieron por parte de esta institución a 80 habitantes de Felipe Carrillo Puerto.

Al hacer un balance de las principales solicitudes registradas, la titular de Salud hizo notar que se atendieron peticiones de consultas, estudios de laboratorio, referencias a hospitales de alta especialidad, apoyo de traslados en ambulancias, medicamentos, gestión para cirugías de cataratas, entre otras.

“Trabajando juntos en equipo es posible dar solución a los rezagos en salud, acumulados de años anteriores, que afectan a la población”, puntualizó Aguirre Crespo tras enfatizar que todas y cada una de estas demandas quedó registradas con los datos de las personas con el fin de darles puntual seguimiento hasta su total solución.

En este sentido, Julio Enrique Romero agradeció al gobernador Carlos Joaquín la realización de este diálogo con la población para atender sus peticiones. “Hay muchas necesidades de la gente como el caso de mi esposa Martha Georgina Caballero García, quien tiene un problema de salud desde hace siete años y nadie nos había apoyado. Ahora, a través de este evento, nos atendieron de inmediato y mañana la va a valorar un médico del Hospital General de Cancún, gracias”

Asimismo, Norma Lázaro López indicó que desde hace dos años requiere de un tratamiento médico. “Qué bueno que vienen hasta aquí para escuchar a la gente, principalmente de bajos recursos económicos, como en mi caso que necesito de un tratamiento médico y que por el alto costo en años no había sido posible atenderme. Hoy ya quedó resuelto. Gracias al gobernador por su preocupación por resolver los problemas de la gente que más lo necesita.”

En este mismo sentido se expresaron Orlando Yam y María Fernanda Ucán Barzón, quienes pidieron continuar con estos programas de acercamiento con la gente de las comunidades rurales.

Artículos Relacionados