• Miércoles , 19 julio 2017

México llevará su mejor delegación a Barranquilla

Se pone en marcha el proceso selectivo de los atletas que integrarán la delegación

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia la cuenta regresiva. A un año de la celebración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Jefatura de Misión, que preside María José Alcalá Izguerra, continúa trabajando sobre la estrategia que se llevará a cabo para el proceso selectivo de los atletas que integrarán el representativo nacional en dicha justa regional, y que se caracterizará por ser competitiva y con atletas comprometidos consigo mismos, con su deporte y con México.

Asimismo, la Jefatura de Misión buscará seguir fortaleciendo sus esfuerzos para que los atletas cuenten con los recursos económicos necesarios para su preparación y participación, y que la delegación esté integrada por todos los que tengan que asistir, pero sin caer en despilfarros y derroches. El objetivo es darles los instrumentos a aquellos que demuestren y garanticen que tienen posibilidades de darle a nuestro país los mejores resultados, que entre otros son pelear el primer lugar a Cuba y a Colombia, que estará en su casa, y con lo cual se pretende iniciar el ciclo olímpico con el pie derecho.

“Queremos seguir fortaleciendo, desarrollando, mejorando todo lo que implica el deporte para que haya más atletas de alto rendimiento, que den buenos resultados, y que le den un buen lugar a México. Se está haciendo todo un análisis para llevar lo mejor”, dijo María José Alcalá.

La justa deportiva arrancará el 19 de julio de 2018, con la participación de atletas de 33 países en 36 deportes durante 16 días.

Hasta la fecha, México cuenta ya con un total de 237 plazas aseguradas, en 20 disciplinas deportivas, de las cuales 108 son mujeres y 129 hombres, según el boletín dado a conocer el pasado 12 de julio por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). En los próximos meses se continuarán realizando torneos de clasificación, y se estima que para junio de 2018, se tendrá ya completo el equipo que integrará a la delegación tricolor.

Todas las plazas que se obtengan en los eventos de clasificación son para el país y no nominales, y será hasta después de una análisis técnico-metodológico, y cumpliendo con los criterios de selección, cuando la Jefatura de Misión, después de reunirse con  los federativos, le pondrán nombre y apellido a dichas plazas.

Con lo anterior, se pretende llevar a una delegación competitiva y que no considere que en Barranquilla, Colombia, termina un ciclo, todo lo contrario, en esa justa regional iniciará y concluirá en Tokio 2020.

Lo anterior surgió de la reunión de trabajo celebrada ayer en el Comité Olímpico Mexicano, con la participación María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; Pedro Cuervo Aja, Jefe de Misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires en ese mismo año; Valentín Yáñez, director de Calidad para el Deporte de la Conade y subjefe de Misión; Carlos Cisneros Córdova, subjefe de Misión y director técnico, así como representantes de las áreas administrativas, médicas y de comunicación social.

El Informador

Artículos Relacionados