• Miércoles , 19 julio 2017

Inician los talleres del Curso de Verano 2017

*Alternativas artísticas para niños de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto

Chetumal.- Con alegría iniciaron los talleres del Curso de Verano 2017 en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, bajo los auspicios del Gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín, con la participación de muchos niños.

Así, con el respaldo de la Subsecretaría de Cultura, comandada por la maestra Jacqueline Estrada Peña, y creando más y mejores oportunidades para la niñez, iniciaron las actividades tanto en Chetumal como Bacalar y Tihosuco.

Entre esos talleres figuran patrimonio cultural, artes plásticas, juegos y juguetes, juegos tradicionales, reciclado, manualidades y ecología; y habrá también visitas guiadas a sitios de carácter histórico e interés cultural.

Las sedes de los talleres son el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y la Maqueta de Payo Obispo, en Chetumal; el Museo de la Piratería, en Bacalar; y el Museo de la Guerra de Castas, en Tihosuco.

Las visitas se realizarán a las zonas arqueológicas de Oxtankah, Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché, Chichén Itzá, Xpujil y Becan; la ruta de las iglesias de la Zona Maya; el Corredor Escultórico Chactemal; el planetario Yook’ol Kaab.

En este curso de verano, que se extiende hasta el 4 de agosto y con el que se benefician niños de tres municipios, se incluirán actividades relacionadas con la vida y obra de Juan Rulfo, autor de la célebre novela “Pedro Páramo”.

Artículos Relacionados