• Miércoles , 19 julio 2017

Conmemoran el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez

* Se realizó una ceremonia cívica organizada por la Oficialía Mayor al pie del monumento a la patria
* Cinco representantes de igual número de logias pronunciaron discursos recordando las principales acciones que realizó Juárez

Chetumal.-El Gobierno del Estado conmemoró el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, ilustre patriota oaxaqueño que por sus convicciones e ideales sobre la justicia, por proteger los derechos de los indígenas y su constancia en defender la libertad y la independencia de México, cobró fama mundial y fue nombrado como el “Benemérito de las Américas”.

Para recordar su fallecimiento, se realizó una ceremonia cívica organizada por la Oficialía Mayor, al pie del monumento a la patria, y, en representación del Gobierno del Estado, presidió el acto Miguel Martínez Castillo, funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Durante el acto, cinco representantes de igual número de logias pronunciaron discursos recordando las principales acciones que realizó Juárez, que de humilde pastor de ovejas pasó a ser presidente de la república mexicana a base de estudios, sacrificios, constancia y esfuerzos, dejando así un ejemplo perenne de la superación personal.

Pasaron a la palestra a manifestar su punto de vista sobre la obra de Juárez Luis Antonio Hernández Tapia, gran secretario de la Gran Logia Emancipadores, del Rito Nacional Mexicano; Arely Camargo Chávez, de la Respetable Logia Simbólica Femenina Estrella de Oriente, de Chetumal; Juan Manuel Barriga King, de la Gran Logia Soberana del Estado de Quintana Roo; Hugo Gómez Tejo, gran orador de la Gran Logia Andrés Quintana Roo; José Trinidad Alcocer Bravo, gran comendador y gran maestre de la Orden del Supremo Consejo Soberano de Mesoamérica.

Durante el acto, la “Banda de Música del Gobierno del Estado” y el “Coro de la Oficialía Mayor”, seguidos por los asistentes, entonaron el “Himno a Quintana Roo” y el “Himno nacional mexicano”.

El representante del gobierno estatal, acompañado de autoridades civiles y militares, montó una guardia de honor al pie del monumento, junto a las ofrendas florales que fueron depositadas.

El toque de silencio fue dado por un “corneta” de la banda de guerra de la Policía Estatal Preventiva, que igualmente formó la escolta.

Artículos Relacionados