• Miércoles , 19 julio 2017

Ciencia y cultura en el planetario de Playa del Carmen

*Saber y conocer más para ser mejores

Playa del Carmen.- Para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades para el conocimiento, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y el planetario Sayab de Playa del Carmen, ponen ciencia y cultura al alcance de todos, al homenajear a una de las artistas referentes de México: Frida Kahlo.

Hablar de Frida es hablar de libertad y empoderamiento al orgullo mexicano, es conocer parte de la historia nacional a través de los ojos de una activista y guerrera social, y es por ello que en el planetario Sayab se dedica este mes a homenajear a una de las artistas más grandes de la pintura mexicana.

A partir del primero de julio, Playa del Carmen disfruta de una exposición de artistas colectivos locales, quienes, inspirados en Frida Kahlo, han desarrollado su obra.

El Mes de Frida tiene programados cursos de pintura, poesía y teatro, a cargo de Alejandra López, directora del museo Frida Kahlo Riviera Maya; Tania Amaro, diseñadora mexicana; y Alan Vázquez, artista cancunense.

En julio, Sayab también es sede de la segunda edición del Festival Ecléctico, el cual permite a todos los artistas y productores locales dar a conocer su trabajo, a través de un programa variado, en el que participan compañías de teatro como “A las artes se ha dicho” y “Operativo silla móvil”.

Artículos Relacionados