• Martes , 18 julio 2017

Celebra UT Cancún XX años de impulsar el desarrollo de Q. Roo

Contrapunto Noticias

La Universidad Tecnológica de Cancún celebró XX años de impulsar el desarrollo de Quintana Roo, transformando la vida de cientos de jóvenes que encontraron en esta casa de estudios la oportunidad de continuar su preparación académica, y que hoy en día enfrenta el reto de convertirse en una escuela Bilingüe, Internacional y Sustentable.

¡Estamos de manteles largos! Expresó el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada ante decenas de asistentes a la celebración de este aniversario, lo cual es resultado del trabajo y esfuerzo del personal docente, administrativo, de ex rectores, de las autoridades de gobierno que han confiado en el modelo educativo y le han apostado a la educación de calidad.

Ser rector de la UT Cancún, expresó, es una oportunidad de servir a la comunidad, de aportar a la educación, de aportar al cambio y de aportar un granito de arena para tener una mejor sociedad.

Hoy en día, dijo, se cuenta con una matrícula de tres mil 200 estudiantes que representan el 12.5 por ciento de la matrícula de nivel superior en la entidad y ya son 10 mil egresados a lo largo de 20 años (1997-2017) como Técnico Superior Universitario, Licenciados e Ingenieros, a quienes agradeció su presencia y el haber elegido a la UT Cancún como su Alma Mater.

“Ustedes son nuestra motivación, ustedes son nuestro orgullo, ustedes son el orgullo UT, gracias por ser parte de la Universidad Tecnológica de Cancún. Gracias por ser parte de esta nueva generación de jóvenes que están dispuestos a luchar y a pagar el precio para ser cada día mejor y en todos los aspectos”, puntualizó.

Como referencia de un caso de éxito, intervino el ingeniero Magdaleno Cruz Pérez, quien dijo que la mejor decisión que tomó fue haber elegido a la UT Cancún como la escuela para formarse profesionalmente, lo cual le permitió ganar concursos y obtener becas para profesionalizarse en su área, además de contar con una trayectoria de 15 años en una importante cadena hotelera.

Este XX Aniversario, refirió Aguilar Estrada, es el punto de partida para el paso siguiente de esta casa de estudios, ya que se ha tomado el compromiso de transformar el modelo que se tiene actualmente por el de ser una universidad BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), para lo cual el personal está comprometido y listo para llevarlo a la práctica.

Artículos Relacionados