• Lunes , 17 julio 2017

Siguen capacitándose docentes de inglés para actualizar sus estrategias de enseñanza en ese idioma

*Del 10 al 15 de julio participan en un curso 81 maestros de secundarias generales y técnicas de Cancún

*El gobierno de Carlos Joaquín impulsa un cambio en la política educativa para una mejora en la calidad de los aprendizajes

Cancún.- A través del Programa Nacional de Inglés, del 10 al 15 de julio se capacitó a 81 docentes de Cancún de 53 escuelas secundarias generales y técnicas, con el propósito de brindarles orientaciones didácticas que les permitan actualizar sus estrategias de enseñanza en este idioma.

El curso fue impartido por Idolina Camargo, consultora académica de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Al término de esta actividad, los docentes se dijeron satisfechos con la oportunidad de capacitarse y solicitaron que estos eventos de fortalecimiento académico continúen.

Al respecto, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, destacó que tal y como está plasmado en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín, se impulsa una educación integral de calidad, en el que la enseñanza de otro idioma es fundamental para lograr ese objetivo.

Realizó un reconocimiento a la instructora Idolina Camargo por su profesionalismo y dedicación en el curso que impartió a los docentes de inglés y a éstos últimos los exhortó a que sigan capacitándose para ser mejores maestros. “En la SEyC siempre apoyaremos a los maestros que quieran superarse, como ocurre con los docentes de inglés, aseguró.

Artículos Relacionados