• Viernes , 14 julio 2017

Una juventud con oportunidades parejas será parteaguas en el restablecimiento de la convivencia social

El Instituto Quintanarroense lleva a cabo reunión de trabajo con Directores Municipales de Juventud
• El objetivo es coordinar los trabajos y acciones para realizar en el Día Internacional de la Juventud a próximo a celebrarse

Chetumal. Para generar acciones concretas que den más y mejores oportunidades a la juventud quintanarroense, el Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud llevó a cabo la Tercera Reunión de los Titulares Municipales de Juventud presidida por el Director General del Instituto, Fernando Méndez.

En la reunión, los titulares de las instancias juveniles dialogaron sobre el panorama de los jóvenes en cada municipio y cómo llevaran cabo la celebración del día, al mismo tiempo que expusieron las acciones del próximo semestre para continuar conjuntando esfuerzos por una agenda en común; lo cual permitirá desarrollar los eventos, programas y convocatorias con más eficiencia.

Asimismo, varias instituciones de Gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (IQATQR), acudieron a la reunión para presentar los programas con los que actualmente funcionan y que pueden beneficiar a los jóvenes de las distintas zonas del estado.

Fernando Méndez hizo hincapié en que una juventud con oportunidades será el parteaguas que contribuya a la reconstrucción del tejido social, ahora en esta nueva etapa en la que los jóvenes quintanarroenses ya cuentan con una instancia estatal dedicada exclusivamente a impulsar sus ideas y acciones para ser aplicadas en la política pública.

El evento fue llevado a cabo en el auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública en la capital del estado; participaron los Directores Municipales de Juventud de los municipios de Chetumal, Bacalar, Tulum, Cancún, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Artículos Relacionados