• Viernes , 14 julio 2017

Realiza Seguro Médico Siglo XXI capacitación en la Región Sur Sureste del país en la ciudad de Cancún

*La problemática identificada por la organización mundial de la salud refleja que el 40 % de los niños que fallecen, son bebes de menos de 28 días de nacidos y que los fallecimientos ocurren por el riesgo de parto incluyendo la poca o nula atención neonatal
* El Programa Seguro Médico Siglo XXI ha significado un remanso de tranquilidad para las familias mexicanas y para los niños menores de cinco años que padecen algún tipo de enfermedad, al recibir atención médica oportuna, integral y sin costo alguno.

Cancún.- Los niños tienen derecho a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud. Seguro popular es hoy por hoy un programa de financiamiento en salud que disminuye sistemáticamente la brecha de desigualdad en cuanto a servicios de salud se refiere para prestar atención óptima a la población más vulnerable.

Se destacó lo anterior al poner en marcha el Curso de Capacitación para la Región Sur Sureste, impulsado por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra.

“Agradezco de antemano a los presentes por su gran interés en un tema vital para el gobierno de la república así como para el Estado de Quintana Roo, el fomentar y consolidar el derecho primordial de la primera infancia , mediante la atención a la salud de nuestros niños y niñas menores de 5 años” enfatizó.

La capacitación se enfoca a hacer eficiente el proceso de financiamiento del Programa, a fin de que las unidades médicas que ofrecen atención a los niños y niñas menores de 5 años, beneficiarios del Seguro Médico Siglo XXI, dispongan en tiempo y forma de los recursos económicos necesarios para recibir los servicios de calidad que merecen.

El programa Seguro Médico Siglo XXI otorga financiamiento oportuno y suficiente para que la población menor de 5 años cuente con un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia de atención médica y preventiva, complementaria a la incluida en el catálogo universal de servicios de salud (causes) y el fondo de protección contra gastos catastróficos siendo un descanso para las familias mexicanas y para los niños y niñas menores de 5 años que padecen algún tipo de enfermedad, al recibir atención médica oportuna, integral y sin costo alguno.

Esta capacitación está dirigida al personal de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), personal de los hospitales que integran la red de prestadores de servicios del Programa en los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, y Baja California, contó además con la participación de la Fundación Teletón de los estados de Chiapas, Quintana Roo y ciudad de México.

Artículos Relacionados