• Viernes , 14 julio 2017

INE será objetiva, garantista y conforme a derecho en Coahuila: Ochoa

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, expresó su confianza en que la discusión de este viernes 14 de julio, en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), será objetiva, garantista y conforme a derecho.

Subrayó que el órgano electoral podrá acreditar puntualmente, con los documentos en la mesa, que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

“Esperemos que sea mañana una discusión objetiva, garantista, conforme a derecho, la que permita confirmar con toda puntualidad, con los documentos sobre la mesa, que no hubo rebases de topes de campaña de parte de nuestro candidato. Con la información documental presentada, y que ya está en posesión del INE, queda completamente acreditado”. Enrique Ochoa

El líder nacional priista se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y recalcó que ha sido una persona abierta a escuchar los planteamientos y a conocer los documentos que le ha presentado este instituto político.

Reconoció puntualmente la actuación garantista que tiene el Instituto, y también del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al pleno derecho que tienen los partidos políticos a presentar las pruebas y documentos, en atención a los señalamientos de la autoridad electoral.

Artículos Relacionados