• Viernes , 14 julio 2017

Evalúa Protección Civil Estatal situación de emergencia

*La COEPROC y el Municipio de OPB realizan simulacro por el Día Nacional de la Prevención y Respuesta a Emergencias Químicas
*El gobierno de Carlos Joaquín brinda más y mayor seguridad a la ciudadanía

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, y el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, que preside Luis Torres Llenes, llevaron a cabo la mañana de este jueves un simulacro de derrame de combustible, donde se evaluaron las respuestas y las acciones de los cuerpos de emergencia.

“El gobernador Carlos Joaquín, quien es el primer promotor de la prevención en la entidad, nos ha pedido trabajar en coordinación estrecha con todas las instancias de gobierno, por lo que este tipo de actos nos permite conocer nuestras fortalezas y debilidades, que tendremos que ir mejorando para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía”, afirmó Martínez Ortega.

El simulacro consistió en un accidente entre una pipa de combustible y un vehículo particular, donde se tuvieron tres lesionados y se simuló el derrame de gasolina; y en él participaron Seguridad Pública, Policía Municipal, Unidad de Rescate de Emergencias y Médicas, Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente.

El ejercicio se realizó con motivo de las actividades que se llevarán a cabo en todo el país por el Día Nacional de la Prevención y Respuesta a Emergencias Químicas, que es este 14 de junio.

En este mismo sentido, el edil capitalino Luis Torres Llanes reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con Protección Civil de Quintana Roo, y dijo: “Este tipo de acciones nos preparan para atender de manera eficaz una contingencia, por eso mi administración continuará trabajando de la mano con el director general de Protección Civil, el amigo Adrián, con la finalidad de estar siempre listos ante cualquier emergencia, ya que nunca sabemos cuándo nos puede sorprender.”

Artículos Relacionados