• Viernes , 14 julio 2017

Estará a tiempo la distribución de los libros de texto gratuitos a las escuelas de educación básica

*La Conaliteg ha enviado el 86.30 por ciento de los dos millones 118 mil 302 ejemplares que le corresponden a Quintana Roo
*Del 3 de julio al 18 de agosto se entregarán los libros a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria

Chetumal.- Para el ciclo escolar 2017-2018, Quintana Roo recibirá de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dos millones 118 mil 302 ejemplares, que serán distribuidos en los niveles de educación básica antes del inicio de clases La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que hasta el momento, la Conaliteg ha enviado al estado un millón 828 mil 140 libros, para un avance del 86.30 por ciento.

Explicó que la SEyC está realizando un importante trabajo de planeación con la finalidad de distribuir a tiempo los libros desde preescolar, primaria y secundaria, para que al inicio del ciclo escolar 2017-2018, los alumnos tengan en sus manos los ejemplares, faltan por mandar 290 mil 162 ejemplares.

El Gobernador Carlos Joaquín está propiciando un cambio en la educación con más y mejores oportunidades para beneficio de los niños y jóvenes, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022. “Estamos agradecidos con las autoridades federales que siempre nos han apoyado para la entrega de los libros en tiempo y forma”, destacó.

Para el nivel de primaria donde están incluidas las escuelas que atiende el CONAFE, comentó, se han recibido un millón 366 mil 721 ejemplares y en secundaria 418 mil 742, lo que representa en ambos casos la totalidad de los libros a distribuir.

Del 3 de julio al 18 de agosto del presente año, se llevará a cabo el proceso de distribución de los libros de texto gratuitos, teniendo como centros de distribución Cancún, que abarca los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; Felipe Carrillo Puerto, que abarca este municipio y el de José María Morelos y Chetumal, para distribuir los libros en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Artículos Relacionados