• Viernes , 14 julio 2017

El IQM y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto signan convenio para el fortalecimiento de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres

*Rumbo a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Felipe Carrillo Puerto.- Con la Firma del Convenio Específico de Colaboración y la capacitación de funcionarias y funcionarios, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, sientan las bases para la ejecución de los “Centros para el Desarrollo de las Mujeres, Quintana Roo 2017” una de las prioridades del gobierno que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

En su intervención, la titular del IQM, Dra. Silvia Damián López, destacó la coordinación de esfuerzos municipales y estatales para el impulso de la política de igualdad de género a nivel local, con la que también se da cumplimiento a las obligaciones constitucionales en materia de defensa de los derechos humanos de las mujeres, la igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

La firma de este Convenio, dijo, es de suma importancia y de especial trascendencia, ya que representa el compromiso de dos órdenes de gobierno, el estatal y el municipal, unidos por el bien común, que es el de contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y más consciente de la realidad de las mujeres en el Estado.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Paoly Elizabeth Perera Maldonado, reiteró el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con el estado en la implementación de programas y políticas públicas con perspectiva de género, susceptibles al desarrollo humano de las mujeres, por ello; convocó al funcionariado local, a redoblar esfuerzos de colaboración y trabajo en equipo para en conjunto, fortalecer las políticas públicas que se implementen a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), representan la oportunidad de promover acciones coordinadas y conjuntas en los tres órdenes de gobierno y son una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la política de igualdad de género.

El objetivo de este proyecto es contribuir en el desarrollo integral de las mujeres a nivel municipal a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación. Como parte de los acuerdos en materia de capacitación y sensibilización del funcionariado público, se impartió hoy el Taller “Conceptos Básicos de Género”.

Artículos Relacionados