• Miércoles , 12 julio 2017

Promueve Quintana Roo un turismo de reuniones que genere más y mejores oportunidades para la población

*Este importante segmento favorece inversiones, comercio y comunicaciones
*También impulsa la capacitación y desarrollo profesional de los trabajadores

Ciudad de México.- Cancún y Riviera Maya son considerados los destinos más importantes del segmento de turismo de reuniones del país, que en 2016 generó una derrama económica de $242.7 millones de dólares y, con el trabajo conjunto de autoridades e iniciativa privada, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín se trabaja para generar beneficios a la gente e incrementar el índice de desarrollo humano de los trabajadores del sector.

Cancún cuenta actualmente con 2 recintos de gran capacidad y, entre Cancún y Riviera Maya, 42 hoteles disponen de salones que, en total, suman 23 mil 667 habitaciones ocupadas frecuentemente por personal de las industrias farmacéutica y médica; ciencia y tecnología; automotriz, religión, así como educación y deporte, quienes acuden para sostener reuniones de trabajo, convenciones o incentivo.

En 2016, estos destinos recibieron 361 mil 156 turistas, cuya procedencia estuvo denominada por el mercado nacional con 54.2% y por el mercado estadounidense con 28.5%. Dicho segmento se compone de grupos de 3.4 personas en promedio, con una estadía de 5.2 días que, en promedio, compran paquetes de mil 821 dólares y gastan 2 mil 285 dólares durante el total de la estadía.

En 2016, el turismo de reuniones utilizó como servicios complementarios 52.8% tours, 39.7% plazas comerciales, 33.9% restaurantes y 23.4% bares; de ahí la importancia de fortalecer esta industria y generar condiciones para que el turismo genere beneficios para la gente y contribuya a disminuir las desigualdades que históricamente ha padecido la entidad.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez en el marco del marco del panel especial “Visión y Retos del Turismo en México y Latinoamérica”, importancia y visión del turismo de reuniones en sus estados, dentro del World Meetings Forum 2017, celebrado este martes en la Ciudad de México.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín creemos que “otro turismo es posible” y por ello impulsamos un turismo que permita que los más de 16 millones de personas que nos visitan anualmente –y este importante segmento turístico para Quintana Roo- generen beneficios para la población y estos buenos números se traduzcan lograr más y mejores oportunidades para todos, destacó la titular de la Secretaría de Turismo.

Artículos Relacionados