• Miércoles , 12 julio 2017

La COJUDEQ realiza el pago de estímulos económicos y becas a medallistas y atletas de alto rendimiento

• Un total de 174 atletas entre medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2016 y de alto rendimiento reciben el pago de su estímulo económico
• La beca a medallistas es por un periodo de 9 meses y el nuevo ciclo inicia al término de las competencias de Paralimpiada Nacional con los medallistas de la justa 2017

Cancún.- Un total de 174 deportistas que representaron a Quintana Roo en la pasada justa nacional y atletas de alto rendimiento reciben el pago del estímulo económico otorgado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo que preside el C.P. Carlos Joaquín González a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte, COJUDEQ.

147 atletas están recibiendo el estímulo a su esfuerzo y triunfo logrado en la pasada Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2016 que tras alcanzar el pódium con alguna medalla se les otorga un pago mensual de acuerdo a la presea alcanzada, por oro reciben 1,200 pesos, los ganadores de plata reciben 800 pesos y el bronce obtiene 500 pesos, por medalla adicional por oro se paga 600, plata 500 y bronce 400, durante un periodo de 9 meses.

Con este pago concluye el periodo 2016-2017 para los medallistas y al término de las competencias de la Paralimpiada se iniciará el ciclo de pago de estímulos a todos los medallistas de la justa nacional 2017. El lunes inició el pago en la ciudad de Cancún y continuó este martes en Playa del Carmen, posteriormente llegarán a los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, concluyendo en la semana con los atletas de la capital del estado.

Por otra parte también se están pagando becas de alto rendimiento a los atletas que destacan con su participación en competencias nacionales e internacionales que representan a Quintana Roo y Mexico como competidores de selección nacional. Para este trimestre son un total de 27 atletas a los que se les realiza el pago del estímulo económico, cabe señalar que esta beca está sujeta a proyectos, resultados y participación activa en competencias de carácter nacional e internacional.

De esta manera el gobierno del estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Antonio López Pinzón ha dejado en claro que es prioritario brindar las condiciones para que los atletas de alto rendmiento de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades.

Artículos Relacionados