• Miércoles , 12 julio 2017

En el primer semestre del año la UNEME CISAME Cancún brindó más de 3 mil consultas gratuitas

*Para fortalecer la atención de la salud mental del 13 de julio al 17 de agosto personal de esta unidad capacitará a más de 100 trabajadores de la salud

Cancún.- El gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín invierte en la capacitación del personal de salud a fin de elevar los estándares de calidad en la atención a la gente como los cursos de atención de la salud mental que impulsa la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, que se realizarán del 13 de julio al 17 de agosto, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.

En este sentido, indicó que durante el primer semestre del año, en la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) de esta ciudad, se brindaron 3 mil 847 consultas de las cuales mil 513 fueron de primera vez y 2 mil 334 subsecuentes. Esta unidad atiende sin costo alguno a niños y a adultos mayores con servicios de psicología y psiquiatría, entre otros.

Con acciones a fondo en esta nueva administración estamos trabajando para dar solución a los rezagos en salud que afectan a la gente, subrayó León Pérez tras dar a conocer que el curso inicia el 13 de julio de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el auditorio del Hospital General y se realizará los días jueves de cada semana. Estará dirigido a profesionistas de la salud que tengan contacto con personas que tengan algún problema de salud mental.

Durante esta actividad, que impartirá personal de esta unidad en la que se espera la participación de 100 personas, se abordarán los temas de conducta suicida y su psicopatología, depresión, psicosis funcional e inducida por sustancias, ansiedad y crisis de pánico, trastorno bipolar y episodio maniaco, trastorno de control de impulsos, autolesión no suicida, trastorno de personalidad límite y agresividad.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 2 pidió a los interesados en este curso que acudan a inscribirse al auditorio del Hospital General de Cancún. Por último pidió a las personas con problemas de conducta o de tipo emocional que se acerquen a la UNEME CISAME, ubicada en la Región 221, manzana 32, lote 1, de lunes a viernes en horario de oficina o bien que se comuniquen al teléfono 1 32 87 04, en donde la atención además de gratuita es confidencial.

Artículos Relacionados