• Miércoles , 12 julio 2017

Ariana Grande llega a la CDMX con su Dangerous Woman Tour

La figura de Ariana Grande no comenzó como ahora la conocemos. Aunque hoy es admirada como una de las voces más identificadas de la nueva generación del pop, lo cierto es que la joven de 24 años empezó su carrera actuando. Lo hizo en el musical Broadway 13 interpretando el papel de Charlotte. Con sólo 15 años, Ariana ganó el Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil.

En 2010 dio el salto a la televisión al interpretar durante cuatro temporadas a Cat Valentine en la serie nominada al Emmy Victorious. Al concluir su participación, Grande coprotagonizó la película Swindle, que fue transmitida por Nickelodeon en agosto de 2013.

EL PASO A LA MÚSICA

El 3 de septiembre de 2013 sacó a la venta su disco debut Yours truly que incluía los sencillos The way, Baby I y Right there. El disco debutó en el número 1 de la lista de Billboard en Estados Unidos y se colocó en el top ten de los discos más vendidos en Australia, Canadá, Japón, Irlanda y Reino Unido. Ese mismo año, en agosto, la cantante fue la telonera de algunos conciertos de Justin Bieber.

El mayor reconocimiento lo obtuvo en 2014 con el lanzamiento de su sencillo Problem, con colaboración de Iggy Azalea que alcanzó el número 1 en varios países y logró vender más de tres y medio millones de copias en Estados Unidos y casi ocho millones a nivel mundial.

Su segundo disco My everything incluyó otras colaboraciones con artistas como The Weekend, Zedd, Big Sean y ASAP Ferg.

Con este disco Ariana realizó su primera gira mundial The hooney moon, la cual incluyó países como Japón, Francia, Brasil o México, donde se presentó por primera vez en el Palacio de los Deportes el 18 de octubre de 2015.

LA MUJER PELIGROSA

Ya con el éxito, Ariana presentó su tercer disco en 2016. Dangerous woman, producción que la volvió un ícono de la nueva generación pop.

Con las orejas de conejo, los suéteres grandes y una cuenta de Twitter con más de 48 millones de seguidores, se volvió una de las mujeres más influyentes del mundo artístico, a tal grado de que fue incluida en la lista de los 100 más poderosos de 2016 de la revista Time.

En mayo de este año, el nombre de Ariana Grande resonó en diversos medios del mundo cuando después de su concierto en la ciudad de Manchester, un joven de 22 años se inmoló con una bomba que provocó la muerte de 23 personas, entre ellos varios menores. Como respuesta a este suceso, Ariana encabezó el One love Manchester, un concierto que se oponía a la violencia y que buscaba recaudar fondos para ayudar a los damnificados por este atentado.

El concierto convocó a figuras de la música como Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, y Robbie Williams, entre otros, y logró recaudar más de 13 millones de dólares.

El sol de México

Artículos Relacionados