• Martes , 11 julio 2017

UT Cancún ratifica su certificación como “Escuela saludable y segura”

Contrapunto Noticias

La Universidad Tecnológica de Cancún ratificó su compromiso con la comunidad académica y estudiantil al obtener la recertificación como escuela saludable y segura por parte de la Secretaría Estatal de Salud, reconocimiento que fue entregado al rector Mtro. Julián Aguilar Estrada de manos del encargado del programa de promoción a la salud, Dr. José Manuel Sánchez Flores.

En el marco de la Semana Integral, dijo el rector que esta recertificación ratifica el trabajo y compromiso que tiene la Universidad Tecnológica de Cancún para ofrecer entornos seguros a fin de fomentar una juventud saludable que permee este conocimiento hacia su comunidad y ayude a tener una mejor sociedad.

Ante los estudiantes y el cuerpo directivo de la UT Cancún que se dieron cita para presenciar este evento enmarcado en la Semana Integral y como parte de las actividades del XX Aniversario de esta casa de estudios, Aguilar Estrada recordó que esta universidad es la primera institución de educación superior en la entidad que obtuvo la certificación como escuela saludable y segura en el 2014, obteniendo en el 2015 y 2017 las recertificaciones correspondientes.

“Queremos que haya actividades que fortalezcan y sobre todo que contribuyan a que haya una juventud sana, una juventud saludable. Ustedes ya lo son porque en sus casas y sus familias lo fomentan; pero nosotros queremos ser parte de esas instituciones que refuerzan, que contribuyen a través de instituciones que nos acompañan y que son parte de este compromiso social, podamos hacer esa sinergia y que podamos recordar de qué se trata ser una sociedad saludable, sana y sobre todo nosotros que hoy como institución recibimos la recertificación de escuela saludable y segura”, expresó el rector.

Refirió el alto compromiso que tiene la UT Cancún hacia la sociedad quintanarroense, al cumplir dos décadas de impulsar el desarrollo del estado, al haber egresado a nueve mil jóvenes que forman parte del mercado laboral y empresarial de la entidad; al contar actualmente con una matrícula de tres mil 200 estudiantes que representan el 12.5 por ciento de la matrícula total del estado y de tener la oportunidad de formar parte del desarrollo profesional del 25 por ciento de jóvenes que estudian el nivel superior.

“Juntos podemos construir una mejor sociedad”, puntualizó Aguilar Estrada, al reiterar la importancia de contar con jóvenes sanos y saludables, que contribuyan a la mejora de su comunidad y a tener una sociedad sana.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 acudió el Dr. José Manuel Sánchez, responsable del programa de Promoción de la Salud, quien hizo entrega de los certificados como escuela libre de humo de tabaco; edificio libre de criaderos del mosco aedes aegypti; entorno saludable; la constancia de Bandera Blanca que ya la tiene desde el 2014; el certificado como escuela saludable y segura y, la placa en las que refiere la validación como escuela saludable y segura.

En su intervención el doctor expresó su congratulación por estar la UT Cancún, donde como primer acción se hizo la entrega de certificados, y posteriormente, dijo, intervino la psicóloga Alejandra Zambrano, directora de la UNEME-CAPA, impartió la conferencia de adicciones, así como también se contó con la participación del lic. Jacobo Rodríguez Germán, fiscal agente del Ministerio Público de la Fiscalía de narcomenudeo, quien llevó a dos jóvenes para dar su testimonio de vida.

En el evento se contó con la presencia y participación de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez; del secretario de Vinculación, Juan Carlos González; de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica; Liberia Hernández, directora de Administración y Finanzas, así como de los directores de Turismo, Gastronomía, Ingeniería y Económico-Administrativa, entre otros.

Artículos Relacionados