• Martes , 11 julio 2017

BJ, primeros lugares en suicidios y en niñas y adolescentes embarazadas

POR Román Martínez

Cancún  es una ciudad  muy exitosa en turismo pero vive una población que tiene 20% de problemas mentales y una gran cantidad de suicidios y niñas adolescentes embarazadas , por lo que existe una  problemática muy delicada, ya que ocupa los  primeros lugares  a nivel nacional, aunado que muchos niños  no tienen acceso a la educación.

Uno de los objetivos del DIF de BJ es que todas las guarderías sean de tiempo completo, pero para ello se requiere  de dinero y esfuerzo,  aparte del proyecto del CRIM, que atiende a toda la gente y  al cual están  logrando que sea sustentable, con la firma de convenios con el IMSS, ISSSTE y el Hospital Galenia, para instalar un audiómetro.

Todo lo que están  trabajando es con miras a que le de seguimiento la próxima administración, porque lo están dejando proyectado, con convenios firmados a cuatro años,  para que  siga habiendo beneficios para la sociedad.

Están tratando de motivar a los empresarios para que los ayuden a prevenir, que es más barato,  por lo que los empresarios  le tienen que apostar al capital humano, a que los trabajadores estén contentos y motivados para que den lo mejor de si, solo es cuestión de disposición  en un trabajo  recíproco.

“Empresarios apoyan al DIF y el DIF apoya a sus empleados, porque tenemos que bajar esa desigualdad ya que vivimos en una sociedad de contrastes, donde los que se suicidan son jóvenes de  28 y 38 años, en edad productiva, además de tener más de 20% de población con salud  mental , por adicciones, depresión, que es enfermedad de moda”, enfatizó.

Artículos Relacionados