• Lunes , 10 julio 2017

Presentarán libro de Odette Alonso en el Museo de la Cultura Maya

*Un evento de cohesión social

Chetumal.- El libro de poemas “Los días sin fe” de Odette Alonso Yodú, será presentado por el editor y periodista Nicolás Durán el viernes 24 de julio, a las seis de la tarde, en la Sala de Juntas del Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios del Gobierno de Carlos Joaquín.

En la actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, el periodista Nicolás Durán, disertará sobre este poemario, publicado bajo el sello editorial independiente Cuadernos de la gaceta, y sus connotaciones estéticas.

Por su parte, la poetisa Odette Alonso (autora de otros libros como: “Bajo esa luna extraña”, “Manuscrito hallado en alta mar”, “Bailando a oscuras”…) leerá algunos de los poemas más significativos que se incluyen en la edición y dedicará algunos ejemplares a los lectores.

Con su cuaderno “Insomnios en la noche del espejo”, Odette obtuvo el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén en 1999. Su relato “Animal nocturno” fue ganador del XII Concurso de Cuento Mujeres en Vida, convocado por la Universidad Autónoma de Puebla.

Ganadora también del II Premio Nacional de Poesía LGBTTTI 2017, del Instituto Zacatecano de Cultura, con el poemario Old Music Island, Odette espera a su público este viernes en un evento que el Gobierno del cambio, transforma en espacio de cohesión social.

Artículos Relacionados